Conoce nuestras fincas ecológicas situadas en la Comunidad Valenciana, al interior de la provincia de Alicante.

Casa Canales

Font Negra

Características del terreno.

El clima mediterráneo, las peculiaridades de la tierra y nuestra filosofía de cultivo ecológico son la base para cultivar y seleccionar la mejor materia prima.

Gracias a las condiciones del terreno, que se caracteriza por una abundante cantidad de tierra y un clima húmedo, ideal para el cultivo de la almendra, y las técnicas de cultivo ecológico y sostenible conseguimos que el fruto de cada árbol se encuentre en su estado optimo en el momento de la recogida y sea de la máxima calidad, además de 100% respetuoso con el medio ambiente.

¿Por qué nuestros productos son ecológicos?

Nuestro compromiso por recuperar y desarrollar un cultivo ecológico sostenible con nuestro entorno natural consiste en:

- Respetar el ecosistema natural creado por la polinización de abejas y disponer de unas variedades autofértiles y de floración tardía.
- Utilizar variedades de floración tardía que se adaptan mucho mejor al clima mediterráneo y así alcanzar el punto óptimo de maduración de cada variedad para conseguir un fruto de la mejor calidad.
- Cuidar y tratar el suelo con productos orgánicos solamente.

Nuestros datos

Hectáreas de cultivo total: 240

Número total de árboles: 133.200

VARIEDADES DE ALMENDRAS:
- Guara
- Belona
- Lauranne

VARIEDADES DE PISTACHOS:
- Kerman
- Larnaka

Desde nuestros inicios, nuestro principal objetivo ha sido desarrollar proyectos con agricultores locales y cooperativas de la zona para impulsar la producción ecológica.

En Biocomercio trabajamos materias primas ecológicas para su posterior transformación y envasado. Intentamos siempre que sea posible que el origen de nuestras materias primas sea de proximidad. Sin embargo, contamos con el apoyo de agricultores europeos y no europeos que tienen proyectos propios y son expertos en la producción y comercialización de productos ecológicos a través de certificados internacionales que garantizan la trazabilidad y veracidad de ofrecer productos 100% ecológicos. Cuando esto no es posible, contamos con proveedores de máxima confianza que tienen proyectos directos con productores. Por todo ello podemos ofrecer productos 100% ecológicos, respetuosos con el medio ambiente, comercio justo y de la mayor calidad.

En la actualidad, nuestra ilusión por recuperar el cultivo de semillas de diferentes variedades de almendras autóctonas de la zona para garantizar el desarrollo rural, junto a nuestra dedicación en promover el cultivo ecológico tradicional en la región nos ofrece la oportunidad de seguir cuidando nuestro entorno, apoyar a agricultores e incentivar el consumo de productos ecológicos de calidad para mejorar la calidad de vida de las persona a través de una dieta saludable.